Colegio mayor Jaizkibel

San Sebastián, España

Plazo de ejecución: 11 meses
Presupuesto: 4.330.891 €
Proyectista: Juan M. Otxotorena
Metros cuadrados de superficie reformada: 2.946 m2

El proyecto consistió en la completa rehabilitación y ampliación de las actuales instalaciones de ISSA, prestigioso Instituto Superior de Secretariado y Administración que la Universidad de Navarra posee en San Sebastián, para albergar un colegio mayor.

El edificio existente es un palacete de principios del siglo XX de gran interés histórico y arquitectónico, que se encuentra ubicado en el monte Ayete, con excepcionales vistas a la Bahía de la Concha. Se trata de un edificio que es un claro ejemplo del estilo arquitectónico español o Monterrey, típico en España hacía finales del siglo XIX y principios del XX. Esto ha provocado que la rehabilitación sea especialmente delicada ya que en todo momento se debe preservar y restaurar los diferentes elementos decorativos únicos que posee, como los azulejos, vidrieras o frisos y capiteles.

Las actuaciones sobre el palacete comprendieron la demolición del interior ejecutando nuevos forjados, escaleras y una nueva red de saneamiento.

Junto con estos trabajos, se ha ejecutado un nuevo edificio adyacente que contará con seis plantas y albergará 53 habitaciones, tres salas de estudios y dos comedores, además de la cocina y los almacenes. Este nuevo complejo se comunica con el palacete existente mediante un pasadizo situado en el sótano.

11 meses de duración

Más de 3.955 m2 de superficie edificada

Restauración de palacete histórico y construcción edificio 6 plantas

Fotos del Proyecto

Proyectos emblemáticos

Nuestras áreas de acción abarcan cualquier proyecto constructivo