Hospital San Juan de Dios

Pamplona, España

Plazo de ejecución: 24 meses
Presupuesto: 16.093.891 €
Proyectista: Miguel Ángel Alonso de Val / Rufino Hernández / Marcos Escartín / Miquel Sabalza
Metros cuadrados de superficie reformada: 31.430 m2

El proyecto consistió en la edificación de un nuevo complejo hospitalario que conllevó el derribo de parte del edificio ya existente, instalando para ello módulos provisionales que permitieron que la actividad del centro no se detuviese.

El nuevo edificio cuenta con 24.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, dos de ellas subterráneas, albergando la segunda planta del sótano las instalaciones, áreas de farmacia, lencería, mantenimiento y vestuarios de personal, mientras que la primera planta de sótano está dedicada a un aparcamiento que cuenta con 179 plazas.

En el resto de las plantas se distribuyen en seis unidades de hospitalización (una de cuidados paliativos con 24 habitaciones- 23 individuales- y el resto de medicina interna y de geriatría), que cuentan con un total de 144 habitaciones. Además, el centro cuenta también con una unidad de rehabilitación de 600 m2.

Por último, el edificio existente se reformó para dar cabida a las consultas externas, a una nueva cafetería en planta baja, el área de rehabilitación para pacientes ambulatorio y la residencia de los hermanos de la Orden.

24 meses de duración

Más 31.430 m2 de superficie edificada

Ejecutada sin paralizar la actividad del hospital

Fotos del Proyecto

Proyectos emblemáticos

Nuestras áreas de acción abarcan cualquier proyecto constructivo