Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras

Barcelona, España

Plazo de ejecución: 14 meses
Presupuesto: 3.245.424 €
Proyectista: Eduardo Talon Arquitectura
Metros cuadrados de superficie reformada: 12.705 m2

El edificio, promovido por la Fundación Josep Carreras, nace con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas y, especialmente, de la leucemia. Se trata de un centro sin precedentes a nivel mundial que utiliza las tecnologías más innovadoras.

El edificio está compuesto de una planta sótano, con 87 plazas de aparcamiento, una planta baja de 2.000 m2 en la que está instalada la recepción, auditorio, cafetería, zona de administración, criobiología y CPD, además de cuatro plantas sobre rasante.

En las tres primeras, que cuentan con una superficie total de 3.580 m2, se instalan los diferentes laboratorios de investigación, los despachos de los científicos y diferentes salas multiusos para reuniones.

Además, se desarrollaron diferentes zonas de descanso ajardinadas. La primera se ubica en la planta baja del edificio y cuenta con una zona urbanizada además de un jardín exterior. A esta se suma una terraza con un amplio jardín en la tercera planta. En total, estas zonas cuentan con una superficie de más de 2.000 m2.

14 meses de duración

Más de 12.700 m2 de superficie edificada

Uno de los centros de investigación pioneros a nivel mundial

Fotos del Proyecto

Proyectos emblemáticos

Nuestras áreas de acción abarcan cualquier proyecto constructivo