Rehabilitación y construcción de nuevos áticos, Barcelona

El proyecto incluye la rehabilitación de las zonas comunes, fachada, escaleras, portal y ascensor, pero destaca especialmente por haber logrado instalar cuatro nuevas viviendas en la azotea del edificio, en una de las mejores zonas de Barcelona. Gracias a ello, los inquilinos disponen de un edificio totalmente renovado, junto con cuatro nuevos áticos.

 

Para lograrlo, se han instalado 16 módulos prefabricados sobre dos nuevas plantas. El interior de las viviendas construidas en fábrica y acabadas in situ cuenta con materiales e instalaciones de alta calidad. Las cuatro viviendas, de 85 m2 cada una, son pasantes y constan de dos habitaciones, una suite con baño incorporado y un segundo baño común.

 

Se trata de un sistema de construcción industrializada, que permite acometer un elevado porcentaje de la obra fuera del inmueble, lo que aporta mayor seguridad y un menor tiempo de ejecución. A esta hay que añadir que mientras que se realizan trabajos de acondicionamiento y mejora del edificio, se están ejecutando las nuevas viviendas, lo que permite que convivan en el tiempo dos obras diferentes en ubicaciones diferentes, pero para un mismo fin.

 

La ejecución de este proyecto se ha realizado bajo la modalidad de contrato de construcción colaborativa. Se trata de un acuerdo de colaboración en el que ACR trabaja con el equipo de arquitectura en las soluciones constructivas y las calidades para alcanzar conjuntamente el importe objetivo de la promoción en el plazo más corto.

Plazo de ejecución: 6 meses

Presupuesto: 1.350.000 €

Localización: Rambla Catalunya 82, Barcelona

Instalación de 4 nuevos áticos en la azotea
Ubicado en una de las mejores zonas de Barcelona
Proyecto de construcción industrializada y colaborativa

Fotos del Proyecto

Otros proyectos emblemáticos