Sede Corporativa Ilunion, Madrid

El proyecto ha comprendido la rehabilitación completa de la nueva sede corporativa del Grupo Ilunion (división empresarial de la ONCE) en Madrid. El edificio consta de 13 plantas sobre rasante y tres de sótano dedicadas a garajes.

 

Entre las actuaciones destaca por su visibilidad y aspecto la nueva fachada compuesta por una primera piel de SATE (sistema de aislamiento térmico de alta calidad) que cuenta con un espectacular colorido gracias a la utilización de los colores corporativos de la compañía. Sobre esa capa, se sitúa una segunda piel exterior metálica con una estructura que cuelga parcialmente de la cubierta, formada por paneles de aluminio microperforado en diferentes tamaños en función de la orientación de la fachada. La composición final hace que el color del edificio cambie según la iluminación y siendo espectacular con la iluminación adicional nocturna.

 

También resalta la instalación de diferentes elementos adaptados a los usuarios con deficiencia visual y de movilidad reducida como la señalética especial y basada en el código de arquitectura ILUNION, pavimentos con elementos podotáctiles, o el novedoso sistema de telecontrol centralizado de los aseos habilitados que gracias a sensores que detectan una posible caída de una persona y transcurrido un tiempo envía una señal de alarma al panel de control de la sala de planta baja, de modo que se pueda prestar asistencia con la mayor inmediatez posible.

 

En total se han modificado unos 9.340 m2 de oficinas, a lo que hay que añadir otros 7.950 m2 de aparcamientos.

Metros cuadrados de superficie reformada: 17.000 m2

Plazo de ejecución: 8 meses

Presupuesto: 6.102.958,88 €

Localización: Calle Albacete, cercano a la circunvalación M-30 de Madrid

Proyectista: Estudio de Arquitectura ANTONIO RUIZ BARBARIN

Más de 17.000 m2 rehabilitados
Instalación de elementos especiales para discapacitados
Nueva sede del Grupo Ilunion

Fotos del Proyecto

Otros proyectos emblemáticos