ACR construye en tiempo récord la nueva Bodega de Protos

ACR ha construido en tiempo récord la tercera bodega de Protos, que nace para sustituir la bodega original de 1927 e incorporar alta tecnología en la elaboración del vino,  al tiempo que se unifican los trabajos dentro de un centro logístico de última generación.





Un edificio diseñado por Antonio Paniagua que protege el valor paisajístico y patrimonial de Peñafiel y sirve de nexo de unión entre las dos bodegas ya existentes: la histórica situada en la ladera del castillo y la diseñada por el arquitecto de renombre Richard Rogers, en colaboración con Alonso Balaguer Arquitectos Asociados.

El reto más importante que asumió ACR fue el plazo de ejecución en el que tenía que realizarse la obra. El director General de ACR, Guillermo Jiménez Michavila, ha explicado que Protos tenía el objetivo de producir la cosecha de 2019 en las nuevas instalaciones y eso suponía que teníamos menos de 15 meses para hacer realidad el proyecto». «Estamos hablando de un edificio proyectado con elementos prefabricados de hormigón en su mayor parte y con una superficie construida de 23.000 metros cuadrados. En junio de 2018 se empezó con la excavación y a principios de octubre de 2019 los tractores estaban descargando la uva en las nuevas instalaciones.

Apoyada en una estructura industrializada,  la tercera Bodega Protos cuenta con dos túneles de acceso, una plataforma inclinada que se funde en el terreno y queda parcialmente soterrada, y una cubierta integrada en el paisaje, que facilita la unión subterránea entre las dos primeras instalaciones.

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo