ACR desarrolla una plataforma colaborativa para gestionar la certificación de proyectos BREAM

El área de I+D+i de ACR da un nuevo paso en el camino hacia la digitalización del sector de la construcción. En esta ocasión, ha desarrollado una herramienta colaborativa on-line para la gestión de los requisitos y reporte de evidencias para la certificación de proyectos BREEAM que permite realizar el seguimiento de la evolución de la obra en tiempo real, así como del nivel de cumplimiento de los objetivos definidos.

La herramienta está diseñada para que la persona asignada como responsable de BREEAM por parte de la empresa contratista pueda gestionar toda la documentación que, de forma periódica, se ha de enviar. Además, todas las partes involucradas en el proyecto, desde el equipo de obra hasta la propiedad y sus asesores, puedan trabajar y compartir información de forma efectiva y transparente.

Además, la herramienta está diseñada para la elaboración automática de informes periódicos del avance que incluyen la documentación necesaria en relación con el cumplimiento de cada uno de los requisitos de la certificación fijados por el asesor BREEAM, especialmente en lo relacionado con los requisitos GST 2 y GST 3.

ACR ha participado en varias obras certificadas con el sello BREEAM en los últimos años, y actualmente gestiona 10 obras con este sistema, tanto en residencial como en otros segmentos.

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