ACR rehabilita un edificio histórico en Gran Vía,30

Construcciones ACR ha comenzado una nueva obra emblemática en el centro de Madrid, en esta ocasión para Thor Equities. En concreto, se va a rehabilitar el edificio histórico de Gran Vía 30, que formaba parte de un conjunto de tres edificios construido en los años 20 bajo las órdenes de los arquitectos López Salaberry y Teodoro de Anasagasti y que en su día albergó el teatro Fontalba en el edificio central.

Un proyecto de Robledo Arquitectos que implica la restauración, acondicionamiento y reestructuración de este inmueble protegido para acondicionarlo en más de 20 viviendas de lujo y local comercial.

En el interior, la rehabilitación se centra en el acondicionamiento de sus plantas para la realización de las nuevas viviendas, incluyendo la restauración de elementos singulares y la ejecución de nuevos acabados e instalaciones. Además, se realizarán obras de restauración y mantenimiento tanto en sus fachadas exteriores como en todos sus patios interiores.


En este proyecto, Thor Equities está asesorado por TechSIAM y Arcadis.


 
Sobre Construcciones ACR Construcciones ACR es una firma líder de en el desarrollo y ejecución de todo tipo de proyectos de edificación y rehabilitación. Avalada por una trayectoria de casi 50 años de experiencia y por su profesionalidad y solvencia, ha desarrollado casi 30.000 viviendas, 5.000 de ellas en los últimos 5 años, y numerosos proyectos no residenciales, como oficinas, edificios industriales, hoteleros o sanitarios.

Con enfoque claro en la colaboración con sus clientes y proveedores, ACR apuesta por la sostenibilidad en todas sus vertientes. Destaca, además, por el desarrollo de la innovación en todos los ámbitos relacionados con el negocio. Pionera en España en la implantación de la filosofía Lean en el sector de la construcción, aplica con éxito la metodología Last Planner en todos sus proyectos desde hace cuatro años. Además, investiga y analiza de forma constante nuevos métodos y procesos en el ámbito de la construcción con el claro objetivo de contribuir a la transformación del sector. ACR cuenta con cinco delegaciones en Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón en una plantilla integrada por 380 personas.

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo