Charlamos sobre la industrialización como motor de cambio en SIMAPro

Participamos en SIMAPro 2020, el mayor evento B2B del sector inmobiliario e España, organizado por Planner Exhibitions y Asprima.

Nuestro Director Técnico, Manolo González, asistió a la jornada inaugural de este encuentro, en el que participan ponentes pertenecientes a las empresas líderes del sector inmobiliario del país.

En esta charla, centrada en industrialización, se plantearon inquietudes, ventajas e inconvenientes de esta forma de construir. Todos los agentes se mostraron convencidos de que tiene un largo recorrido en el sector y dará un gran impulso al mercado inmobiliario, a pesar de que actualmente está en una fase incipiente.

Manolo apuntó durante su intervención al precio como un freno para que los promotores se animen a buscar este tipo de soluciones.  «Mientras no tengamos experiencias con importante grado de industrialización no nos creeremos el precio», asegura Manolo. Es vital eliminar la incertidumbre que existe en torno al coste de este tipo de construcción.

Para Manolo González la industrialización «es la oportunidad de profesionalizar el sector y ayudará a que sea más creíble». «Va a cambiar la percepción sobre nuestro sector», indicó Manolo, que opina que también cambiará la forma de entender las obras, sobre todo, a través de la colaboración entre los agentes implicados. 

Los participantes en el debate animaron los promotores a probar la experiencia de la construcción industrializada, y explicaron que ya hay  experiencias satisfactorias en baja altura. «Hay que distinguir entre industrialización en altura y baja altura. Baja altura hoy en día es competitiva en cuanto a costes porque es donde hay más capacidad de fabricación», explicó Manolo.

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo