El Ayuntamiento de Bilbao visita la promoción que estamos construyendo para Neinor Homes en Bolueta

​Una representación del Consistorio de Bilbao asistió a visitar la obra de 328 viviendas que estamos construyendo para Neinor Homes.

​La representación municipal estuvo conformada por Asier Abaunza, concejal delegado de Obras y Planificación Urbana; Iñigo Zubizarreta, concejal de Acción Social; Amaia Arregui, concejala de Seguridad Ciudadana; Jon Bilbao, concejal de Vivienda; Nora Abete, concejala de Rehabilitación Urbana; Nekane Alonso, concejala de Igualdad; e Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deportes. A estos miembros del consistorio se sumaron el resto de los asistentes: nuestro director general, Guillermo Jiménez; Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor, junto a otros directivos de la promotora, y los arquitectos Carlos Rubio e Ignacio Escauriaza, de Rubio Arquitectura.

La promoción está compuesta por dos edificios longitudinales de nueva construcción que destacan por su cuidado diseño e innovadora arquitectura, obra del prestigioso arquitecto Carlos Rubio. El espacio liberado por la edificación en planta baja será de uso público y se urbanizará como jardín, dando continuidad al parque público colindante y al paseo de Ribera, dada su estratégica ubicación a orillas del río Nervión. 



Con sus más de 44.000 m2 de superficie edificada, Bolueta Homes supondrá la creación de un gran complejo residencial, constituido por 328 viviendas de dos y tres dormitorios. Se trata de una de las mayores obras residenciales que se están construyendo en nuestro país, en la que se han empleado soluciones constructivas novedosas, como los sistemas industrializados que conforman su fachada; y sostenible, contando con el sello de sostenibilidad BREEAM.

Su construcción, iniciada en marzo de 2009, y cuya finalización está prevista para este mismo mes de julio, ha supuesto un gran reto para el equipo, al añadir las complicadas circunstancias vividas durante el último año a unos plazos de ejecución ya de por sí exigentes. «Una de las claves del éxito del proyecto ha sido la colaboración entre todos los agentes del proceso; algo que, unido a nuestra sistemática aplicación de la herramienta de planificación Last Planner System, nos ha permitido construir Bolueta Homes en un tiempo récord», ha explicado nuestro director General.

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo