ACR Grupo se mantiene a la cabeza de las constructoras con menor siniestralidad en España

ACR Grupo volvió a situarse en 2018 como una de las empresas del sector de la construcción que registró una siniestralidad laboral más baja en España.

El índice de accidentes de trabajo con baja durante la jornada laboral fue de 31,3 por cada 1.000 trabajadores en ACR Grupo durante el año pasado, un 40% de los 78,8 que hubo de media en el sector de la construcción en España.

Por tercer año consecutivo, los datos de ACR Grupo estuvieron incluso por debajo de la media nacional (teniendo en cuenta todos los sectores), que fue de 33,9 por cada 1.000 trabajadores en 2018. Los accidentes de trabajo con baja laboral crecieron un 3,2% el año pasado sobre 2017, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que también registró 652 muertes por accidente de trabajo en 2018, lo que supuso un aumento del 5,5% frente al año anterior.

Rubén Millán, Director de Personas y Organización de la compañía, afirma que ACR Grupo revisa cada año su política de Prevención de Riesgos Laborales, para seguir reduciendo incidencias en una actividad como la construcción, que conlleva riesgos asociados.

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo