ACR participa en un proyecto de optimización energética de los edificios mediante el uso de BIM

ACR ha comenzado a trabajar enNiERBIMO, un proyecto de I+D+i financiado por el Gobierno Vasco, que busca nuevas vías para optimizar la eficiencia energética de los edificios a lo largo de toda su vida útil mediante el desarrollo de BIM.

En concreto, el objetivo de este proyecto de investigación es desarrollar herramientas que permitan coordinar a todas las partes implicadas en el ciclo de vida de un edificio, logrando así un uso energético más eficiente de los inmuebles. Utilizando la metodología BIM como hilo conductor del proyecto, se pretende facilitar la gestión energética de los edificios de consumo de energía casi nulo y sus instalaciones de producción de energía renovables, especialmente durante su fase de Mantenimiento y Operación del edificio”.

En NiERBIMO participan cuatro centros tecnológicos vascos: Tecnalia, Tekniker, IK4-Ikerlan y Zigor I+D. Además, colaboran empresas que representan a todos los agentes que participan en el ciclo de vida de un edificio, desde la ingeniería de diseño, representada por Sener Ingeniería y Sistemas, hasta el mantenimiento posterior del inmueble, con varias firmas coordinadas por la consultora Giroa. ACR aporta su dilatada experiencia y tecnología en el ámbito de la construcción de todo tipo de edificaciones, así como su trabajo constante en materia de innovación y su experiencia con el uso e implementación de BIM.

Este proyecto forma parte de la convocatoria HAZITEK 2019, en el marco del programa de apoyo a la I+D empresarial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a cuya financiación contribuye el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER). Un paso más en la apuesta de ACR por la innovación abierta como vía para buscar de forma constante iniciativas que permitan lograr procesos constructivos más eficientes y sostenibles

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo