ACR certifica 10 proyectos como I+D+i en 2 años

En ACR hemos cerrado el proceso de certificación como innovación de 10 proyectos de I+D+i en 2018 y 2019, según la UNE 166001:2006 y el Real Decreto 4/2004. ​Unos proyectos que están directamente relacionados con las líneas de investigación de la compañía y que incluyen aspectos clave para ACR, como la eficiencia energética, la digi­talización de la empresa, la mejora de procesos de obra o la inteligencia artificial.


Entre los proyectos certificados como I+D+i destacan los siguientes:

Proyecto SISTEMACR: Creación de nuevos sistemas de control y calidad en obras y desarrollo de nuevas estra­tegias para la implementación del concepto de calidad preventiva en obra.

Proyecto ECOVIVIR: Diseño de un proceso eficiente y eficaz para el control del consumo energético en edificación.       
             

Proyecto GRUPOACR5D: Desarrollo de un nuevo proceso de planificación en construcción basado en los conceptos de “LEAN Construction” y BIM.

Proyecto NAVISION: Herramienta para la gestión avanzada técni­co-económica de obras de construcción.

Proyecto REGENERA: Mejora en la eficiencia energética y confort en procesos avanzados para obras de rehabilitación.

Proyecto EDIFICACIÓN HORIZONTAL: Diseño de una nueva meto­dología para la conversión de edificios en NZEB (edificios de consumo energético casi nulo) a través de ampliaciones horizontales.

Proyecto TIEMPOS DE OBRA: Análisis experimental para estudiar la duración real de las actividades básicas de obra a partir de la toma de tiempos en obra.

                           
Proyecto REHABIFA: Novedosa estructura para control so­lar en edificios, basada en vidrios de gran formato. 
                        

Proyecto SEGUIOBRA: Digitalización del proceso de planifi­cación de la producción y seguimiento de obra.

Proyecto iACTIV 2.0: Proyecto de investigación realizado en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Univer­sidad de Navarra. Consiste en la validación técnica y econó­mica de un módulo de fachada activo, modular y comple­tamente autónomo en términos de energía, que integra un sistema de climatización mediante termoelectricidad. Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del progra­ma operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.​​

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo