Patricia Sánchez, ganadora del Premio Innovación. ACR con el Medio Ambiente

Nuestra compañera Patricia Sánchez, jefa de Estudios de ACR en Navarra, ha resultado galardonada con el Premio a la Innovación. ACR con el Medio Ambiente, una iniciativa que se enmarca en nuestro Plan Director Sostenible. La idea de Patricia Sánchez supone un punto de partida para desarrollar un proyecto de mayor escala desde el área de I+D+i, que permitirá potenciar nuestra apuesta por el consumo de energías limpias en las obras, contribuyendo así a reducir nuestra huella de carbono.

Durante el evento digital en el que se ha conocido el veredicto del jurado, se ha puesto en valor el esfuerzo realizado por todos los candidatos que han presentado propuestas, participando del espíritu innovador de esta organización. Además, se ha realizado una mención especial al responsable de Organización, Javier Sabalza, y el director de Procesos Colaborativos, Miguel Ángel Litago, cuyas propuestas  

El CEO de ACR, Michel Elizalde, ha señalado que «la innovación forma parte del ADN de nuestra casa y es un elemento fundamental que nos debe llevar a mejorar como empresa y como sector. Estamos convencidos de que la intención que tenemos de liderar esa transformación necesaria del sector pasa muchas veces por el eje de la innovación. Tenemos que contribuir a generar una industria mucho más innovadora, mucho más responsable y mucho más sostenible».

En este contexto, el director general de ACR, Guillermo Jiménez ha subrayado que «queremos seguir trabajando para impulsar y apoyar iniciativas y soluciones innovadoras y sostenibles, fruto de nuestra cultura innovadora y colaboradora, que partan de los trabajadores desde sus diversos ámbitos de responsabilidad”

Por su parte, el director de Innovación, Jesús Alonso, ha explicado que una de las principales apuestas de ACR dentro del campo de la sostenibilidad se centra en la reducción de la Huella de Carbono en nuestros procesos. «El sector se viene centrando hasta ahora en soluciones relacionadas con la construcción de los edificios. Pero tenemos otro reto que es reducir el consumo de energía, agua, materiales, etc. en nuestras obras. En definitiva, nuestra Huella de carbono», ha indicado.

Durante el evento, Patricia Sánchez, jefa de Estudios de Navarra, ha agradecido el galardón y ha manifestado que le “hace mucha ilusión que se materialice una iniciativa que hemos propuesto los trabajadores”. Además, ha comentado que, aunque a priori le parecía “una idea sencilla”, consideró proponerla por el impacto que tendrá sobre el consumo de energías limpias.

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo