Ruth Peña, nueva directora del área Técnica de ACR

Madrid, 5 de julio de 2021. La constructora ACR ha incorporado a su Comité de Dirección a Ruth Peña, quien estará al frente de la Dirección Técnica, asumiendo la responsabilidad de las áreas de BIM, Calidad Preventiva y el Sistema de Gestión Económico.

Este cambio se produce tras la salida de Manolo González, al que ACR agradece su aportación en el impulso de la digitalización de la compañía, así como en la implantación de la filosofía LEAN Construction.

El director general de ACR, Guillermo Jiménez, ha destacado que “este nombramiento es fruto de la apuesta de ACR por el talento interno, ofreciendo a las personas que integran el equipo la oportunidad de crecer y desarrollar una carrera profesional”.

La nueva directora Técnica comenzó a trabajar en ACR en 2004 y desde entonces ha ocupado diversas posiciones tanto en el área de Producción como en el área Técnica, donde asumió en 2015 la responsabilidad del Sistema de Control Económico.

A lo largo de su trayectoria en ACR “ha destacado por su gran potencial, compromiso y una capacidad más que contrastada para abordar el reto que ahora asume de impulsar la integración transversal del área Técnica, en un modelo que va ligado a una gestión cada vez más digital y eficiente de nuestros proyectos”, ha explicado el director general de ACR.

Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras por la Universidad Politécnica Superior de Burgos, Ruth Peña cuenta con un Grado Superior en Gestión de la Edificación, por la misma institución. También ostenta un Grado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Navarra y ha obtenido la certificación Project Management Professional (PMP).

Sobre Construcciones ACR
ACR es una constructora española que destaca por un sentido de la colaboración que ha convertido en estratégico y por su ADN innovador. Comprometida con la sostenibilidad en todas sus vertientes, es pionera en la implantación de Lean Construction en España y aplica Last Planner en todas sus obras. Avalada por una trayectoria de casi 50 años de experiencia, ha desarrollado más de 31.000 viviendas, 6.000 de ellas en los últimos 5 años, y numerosos proyectos no residenciales, como oficinas, edificios industriales, hoteleros o sanitarios. ACR cuenta con cinco delegaciones en Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón en una plantilla integrada por 380 personas.

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo