Sergio Retamero, nuevo director de Industrialización de ACR

Madrid, 5 de mayo de 2021. ACR ha incorporado a su equipo a Sergio Retamero, quien estará al frente del área de Industrialización, siendo responsable de liderar e integrar la estrategia de esta línea de negocio, en la que la constructora proporciona soluciones con alto nivel de industrialización para proyectos en altura tanto en edificaciones de residencial como en proyectos de no residencial.

La compañía, que ya trabaja con diversos sistemas industrializados, tiene como objetivo impulsar de forma progresiva el peso de este tipo de proyectos en su cartera. “Existe un interés creciente por parte de los promotores a la hora de implementar este tipo de soluciones, que, además de ser más eficientes, minimizan el impacto medioambiental de nuestra actividad, y son más sostenibles a nivel social, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad de las obras”, ha destacado el CEO de ACR, Michel Elizalde.

Sergio Retamero aportará a la compañía su amplia trayectoria profesional al frente de operaciones industriales, y cuenta, además, con amplia experiencia tanto en el sector de la construcción, como en el tecnológico y el automovilístico.

Ingeniero industrial y Master Black Belt Lean Seis Sigma, Sergio Retamero ha trabajado durante los últimos años como director de Operaciones de Homm (Grupo Velatia) y CoxGomyl (Grupo Alimak). A lo largo de su trayectoria profesional también ha sido gerente de Planta en CIE Automotive, director de Producción en Cosentino y responsable de Mejora Continua en Delphi Automotive, entre otras responsabilidades.
 
 
Sobre Construcciones ACR
ACR es una constructora española que destaca por un sentido de la colaboración que ha convertido en estratégico y por su ADN innovador. Comprometida con la sostenibilidad en todas sus vertientes, es pionera en la implantación de Lean Construction en España y aplica Last Planner en todas sus obras. Avalada por una trayectoria de casi 50 años de experiencia, ha desarrollado más de 31.000 viviendas, 6.000 de ellas en los últimos 5 años, y numerosos proyectos no residenciales, como oficinas, edificios industriales, hoteleros o sanitarios. ACR cuenta con cinco delegaciones en Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón en una plantilla integrada por 380 personas.   

Últimas noticias

Conoce la actualidad de ACR Grupo