ACR implanta en España el sistema industrializado híbrido de madera de Cree Buildings

Cree Buildings y ACR han firmado una alianza estratégica por la que la firma navarra se convierte en la primera constructora española en implantar el sistema industrializado híbrido de madera desarrollado por la empresa austríaca, según han informado ambas empresas.

© CREE GmbH

En concreto, esta alianza no solo proporciona acceso a ACR a los innovadores sistemas de Cree para la construcción industrializada híbrida, sino que también abre la puerta a su extensa red mundial de colaboradores.

Las soluciones de Cree están implantadas en otros países europeos, así como en Asia y América del Norte. Por lo que ACR importa un sistema ya testado y reconocido que puede acelerar sus proyectos industrializados en España.

En concreto, se trata de un sistema industrializado híbrido de madera y hormigón de rápida implementación en obra, que combina un 80% de uso de madera para pilares, vigas y fachada con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación.

De esta manera, se consigue una gran reducción de huella de carbono por el uso de la madera como material base además de un consumo reducido de materiales al optimizar la estructura.

Cuando se diseña con este sistema desde el inicio del proyecto en un marco de relación colaborativo, se consigue la simplificación de los trabajos en obra de forma significativa.

CREE GmbH

Con la previsión de un crecimiento de la construcción en un momento post-pandemia, impulsado por el Green Deal europeo, esta colaboración está llamada a encabezar una transición sostenible de la industria española de la construcción.

A la vanguardia
ACR, que ha sido durante mucho tiempo pionera en enfoques innovadores, vuelve a liderar el cambio como primer socio de Cree en España. «Nuestro objetivo es liderar la transformación de la construcción hacia una industria cada vez más responsable, innovadora y sostenible», ha afirmado Michel Elizalde, CEO ACR.

«Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos un socio con experiencia testada y tecnología desarrollada, para avanzar rápidamente”. De esta forma, ACR ha encontrado en Cree Buildings un socio perfecto, con dilatada experiencia en distintos proyectos de esta índole.

© CREE GmbH

«ACR es uno de los líderes en la transición sostenible de la industria de la construcción en España y Europa, por lo que estamos encantados de tenerlos a bordo», ha manifestado Hubert Rhomberg, CEO y fundador de Cree Buildings. «Esto supone un paso más en la expansión de nuestra red y en la adopción de los métodos Cree en todo el mundo».

Intercambio de conocimientos y fiabilidad de la cadena de suministro

De esta forma, ACR se ha integrado en la amplia red mundial de Cree, una plataforma horizontal en constante crecimiento de la que forman parte otras empresas que comparten dicha mentalidad sostenible. Su objetivo es agilizar no sólo la transferencia de conocimientos en un marco de relación colaborativo, sino también proporcionar acceso a un mercado con los mejores proveedores.

Esta fiabilidad de la cadena de suministro ofrece claras ventajas competitivas, especialmente en un momento de incertidumbre asociado a la era post-Covid.

En este sentido, Hubert Rhomberg ha indicado que con la forma de trabajar de Cree, no solo gana el medio ambiente sino todas las partes interesadas del sector de la construcción. «Es un cambio de paradigma en la construcción: abandonamos las reglas para acelerar el cambio», afirma Hubert Rhomberg. «Con métodos probados, gemelos digitales y procesos predefinidos, tenemos un sistema testado, listo para su adopción generalizada».

Transformación sostenible
La adopción de este sistema por parte de una de las empresas constructoras centradas en edificación más relevantes de España podría ser el catalizador de un cambio eco- céntrico en el sector de este país, dada la firme apuesta de ACR por liderar una transformación hacia un modelo de construcción industrial y cada vez más sostenible.

«Estamos firmemente comprometidos con la construcción sostenible y estamos decididos a liderar esta transformación tan necesaria en el sector, afirma Michel Elizalde. «Creemos que esta alianza estratégica con Cree, con su experiencia probada y la tecnología que ha desarrollado, nos ayudarán a progresar rápidamente».

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *