Con seguridad, no toca.

Celebramos el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

Hoy, 28 de abril, se conmemora el día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este día, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo, recuerda la importancia de la prevención de riesgos laborales, para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Algo que cobra especial relevancia en un sector de la construcción, en el que se producen más de 60.000 accidentes con baja anuales.

Por eso, y aunque en ACR es un tema siempre presente, aprovechamos esta fecha clave para presentar la nueva campaña de seguridad y salud en el trabajo.

Con la campaña de este año se hace énfasis en la idea de que cuando hay excesos de confianza en el puesto de trabajo y se baja la guardia, se está comprando un billete de lotería que tiene como premio un accidente: no se sabe ni cómo ni cuándo, pero puede suceder en cualquier momento. Sin embargo, si se respetan las medidas de seguridad, se usan los métodos de protección adecuados y se presta atención, esta lotería no toca.

En esta ocasión, y para recordar precisamente esto, que “con seguridad, no toca” recurrimos a la música. Porque no hay nada que cueste más olvidar que un pegadizo estribillo recuerde que “prevenir, en la obra es vivir. La prioridad, es tu seguridad”

No podemos dejar la seguridad en manos de la suerte. La prevención de riesgos laborales es una responsabilidad de todos.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.