El 28 de abril se conmemora el día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este día, proclamado por la OIT, nos recuerda la importancia de la prevención de riesgos laborales, para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Algo que cobra especial relevancia en un sector como el nuestro, en el que se producen más de 60.000 accidentes con baja anuales.
Por eso, y aunque en ACR es un tema que tenemos siempre presente, hemos querido aprovechar esta fecha clave para lanzar nuestra nueva campaña de seguridad y salud en el trabajo.
Con la campaña de este año, hemos querido mostrar la cara oculta de esas herramientas y situaciones con las que convivimos a diario, y que en un pequeño despiste pueden convertirse en un peligro: un material desordenado que se transforma en una torcedura, un medio auxiliar mal utilizado en una caída, o una mala postura al sentarse en una contractura… Y es que, aunque todos somos conscientes de que no podemos confiarnos en este tema, cuando convivimos a diario con situaciones de riesgo, tendemos a normalizarlas. Y esto, termina provocando accidentes.
Y para recordar que, en definitiva, «Esto no es un juego, es tu vida», hemos realizado distintos materiales que colocaremos en lugares clave para que, antes de que te expongas a una situación de riesgo, te prepares para hacerlo de forma segura.
Por eso pedimos a todos que no se confíen. Porque en ACR, conscientes de que tenemos bajo nuestra responsabilidad la vida de cientos de personas diariamente, no podemos dejar este tema a la suerte, ya que la seguridad de todas ellas es primordial para nosotros.