Finaliza el proyecto StepUp y presentamos los proyectos piloto en España

Este mes de abril ha tenido lugar la conferencia final del proyecto europeo StepUP, proyecto consorciado en el que participamos nueve entidades de siete países diferentes y que tiene como objetivo proponer soluciones y metodologías innovadoras que ayuden a fomentar y promover la rehabilitación de edificios, basadas en tres pilares: la gestión inteligente de datos, las soluciones industrializadas y la metodología Lean.

Después de años de trabajo, los socios del proyecto se reunieron en Pamplona para visitar los proyectos piloto españoles, promovidos por ACR, que tenían como objetivo monitorizar la simulación de impacto de las tecnologías Plug & Play en viviendas residenciales.

El primer piloto español consistió en la renovación de dos edificios de prueba en las instalaciones de I+D de la Universidad de Navarra (Pamplona) utilizando la solución de fachada P&P de StepUP. Estas instalaciones simulan espacios de construcción reales y sirven para mostrar el tiempo necesario para la instalación de la fachada P&P y su impacto en el rendimiento térmico en un edificio residencial.

El segundo piloto consistió en integrar un sistema de refrigeración con capacidad de almacenamiento en el sistema de climatización existente, sin modificar el circuito de refrigerante. Se llevo a cabo en un edificio de ACR.

Como señala nuestra compañera, María Ibáñez, “a pesar de los retos, los proyectos piloto han contribuido a una comprensión más profunda de las tecnologías StepUP y abren nuevas vías para explorar soluciones de construcción sostenible”.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.