Jesús Miguel Alonso, nuevo Director de I+D

En nuestra apuesta por la innovación dentro del plan estratégico de la compañía, ACR Grupo ha nombrado a Jesús Miguel Alonso como nuevo Director de I+D. Las competencias que asume Alonso desde esta posición aúnan la definición de la nueva estrategia de innovación del grupo, el desarrollo de productos y servicios, así como las relaciones institucionales y la integración de esta área en la actividad operativa de la compañía.

Jesús Miguel Alonso es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y, entre otros programas de postgrado, cursó un MBA en la EAE Business School. Especializado en I+D, toda su trayectoria profesional ha estado ligada a esta parcela y a compañías del sector de la construcción: Acciona Infraestructuras, Proser o Ferrovial Agroman. Desde ellas ha dirigido proyectos como el desarrollo de un asistente de apoyo para el proceso de construcción basado en realidad aumentada o la aplicación de Big data para mejorar el mantenimiento de las infraestructuras de transporte, ambas iniciativas pertenecientes al programa Horizon 2020 de la UE. Asimismo, cuenta con un extenso bagaje como conferenciante y es autor de varios whitepapers especializados.

Un área clave

Su incorporación al departamento de I+D refuerza la importante apuesta realizada por ACR Grupo por la innovación como uno de los pilares fundamentales de su estrategia y filosofía de trabajo. En los últimos años, la compañía ha realizado importantes avances en la introducción de materiales, metodologías y nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer a sus clientes un producto más ajustado a sus necesidades, pero también para optar por la sostenibilidad y la eficiencia.

Entre las iniciativas más relevantes destacan: el proyecto Acorde, para desarrollar viviendas flexibles y adaptables; los estudios blower door para detectar puntos de fuga energéticos en las viviendas; wool4build, proyecto europeo de investigación de aislantes a partir de lana de oveja; e iACTIV, una de las investigaciones más innovadoras del sector que busca un módulo de fachada activo y completamente independiente energéticamente. Además, el grupo trabaja con la metodología LEAN Construction y el sistema Last Planner System para lograr la máxima eficiencia en el proceso de construcción de sus obras.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *