Sergio Retamero, director de Industrialización, explicó las ventajas de este sistema híbrido de madera y hormigón, altamente sostenible.

En ACR estamos convencidos de que el futuro del sector pasa por conseguir una construcción más responsable y sostenible. Para conseguirlo creemos firmemente que hay que transformar nuestra actividad en una industria. En este sentido, nos convertimos en la primera constructora española en implantar el sistema industrializado híbrido de madera que ha desarrollado CREE Buildings.
Un sistema que, nuestro director de Industrialización, Sergio Retamero, ha presentado en REBUILD, evento de referencia en el sector.
A lo largo de la presentación, se hizo hincapié en las innumerables ventajas de este sistema, destacando que se trata de un sistema ya implantado en una decena de edificios construidos a lo largo de Europa, que permite levantar 12 alturas, reduciendo el consumo de materiales y el tiempo de ejecución, utilizando las ventajas estructurales que ofrece la madera.
Además, el sistema cuenta con una plataforma colaborativa en la que todos los socios compartimos nuestras experiencias y conocimiento, redundando en el beneficio común. Un sistema que encaja a la perfección con nuestra filosofía de trabajo colaborativa, nuestra metodología Lean Construction nuestra estrategia sostenible.