Somos

QUIÉNES SOMOS

Somos una constructora pionera en innovación y sostenibilidad fundada en Pamplona en 1973. Desde entonces trabajamos en un constante proceso de transformación para estar a la vanguardia del sector.

Nuestras décadas de experiencia, vocación de excelencia y filosofía de mejora continua impulsan nuestro propósito: liderar la transformación de la construcción hacia una industria.

Creemos que el futuro necesita un sector cada vez más responsable, innovador y sostenible.

Para lograrlo, partimos de un enfoque basado en la colaboración radical, con una orientación estratégica y transversal que alcanza a todos los niveles de nuestra actividad.


Y quienes lo hacen posible son las personas, nuestro eje. Tanto las que forman parte de nuestro equipo como las que son parte de nuestra red de colaboradores y, por supuesto, nuestros clientes.

Por eso establecemos y cuidamos nuestras relaciones con base en cinco valores fundamentales: la colaboración, el compromiso, la honestidad, la innovación y la sostenibilidad.

Colaboración radical

Honestidad

Compromiso

Innovación

Sostenibilidad

Colaboración radical

La colaboración elevada a su máxima potencia rige nuestra filosofía de trabajo, lo que nos permite construir relaciones basadas en la transparencia, la confianza y el beneficio mutuo.

Compromiso

Nuestro compromiso con las personas y el entorno que nos rodea se manifiesta en un saber hacer de manera responsable, lo que confiere integridad a nuestros proyectos y nuestras relaciones.

Innovación

Nos inspiramos en una filosofía de mejora continua que nos impulsa a traspasar las fronteras establecidas y retarnos a nosotros mismos. Ningún progreso nos parece suficiente.

Honestidad

Partimos de una comunicación permanente y de la aplicación de sistemas de buen gobierno corporativo y compliance, garantizando el cumplimiento de nuestro código ético y de las expectativas de nuestros grupos de interés.

Sostenibilidad

Abarcamos cada uno de nuestros proyectos desde un punto de vista sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales, asegurando su viabilidad y un impacto positivo para el entorno y el conjunto de la sociedad.

Construimos pensando en todo. En todos.

Este manifiesto recoge los aspectos más importantes de nuestro propósito como empresa.
Lo hace de la misma manera en que trabajamos: con transparencia, honestidad y compromiso.

Es mucho más que una lista: es el espíritu de ACR.

FUTURO

Queremos liderar la transformación de la construcción hacia una industria. Creemos que una construcción más sostenible, responsable e innovadora es posible y está a nuestro alcance. 

INNOVACIÓN

La innovación puede y debe revolucionar la construcción.Para nosotros es más que un motor: está en el núcleo de todo lo que hacemos, es parte de nuestro ADN. 

OPTIMIZACIÓN

La mejora continua es vital. Por eso, utilizamos modelos de trabajo que reducen al máximo los gastos superfluos y maximizan los resultados de cada proyecto. 

TRANSFORMACIÓN

Desde el primer momento estamos en constante proceso de transformación y en búsqueda de la excelencia. Esto nos aporta experiencia y solvencia para poder resolver con éxito cualquier reto al que nos enfrentemos. 

COLABORACIÓN

Las personas y el beneficio mutuo son nuestra razón de ser. Por eso, trabajamos desde la colaboración radical: escuchamos a nuestros empleados, colaboradores y clientes y convertimos su voz en una brújula estratégica.

HONESTIDAD

Creemos que las mejores relaciones son íntegras y bidireccionales. Solo con transparencia y empatía podemos crear entornos de trabajo y colaboración en los que todos contribuyamos de la mejor manera posible.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es una máxima que aplicamos de manera integral en términos medioambientales, sociales y económicos. Porque construimos pensando en todo. En todos.

DIGITALIZACIÓN

Las últimas tecnologías nos permiten aprovechar mejor nuestros recursos. Pero no son una meta en sí misma: las utilizamos porque, honestamente, cambian cómo hacemos las cosas. Siempre a mejor.

COMPROMISO

La implicación compartida entre nuestros profesionales, colaboradores y clientes es una de las claves de nuestro éxito. Queremos que nuestra relación vaya más allá de los compromisos contractuales. Se basa en el rigor, la confianza y la honestidad.

PERSONAS

Nuestros cimientos están basados en el talento humano. Las personas son nuestro eje y nuestro mayor valor. Su desarrollo y bienestar también son los nuestros.

COMUNICACIÓN

Creemos en el conocimiento. Es lo que nos hace ser quienes somos. Compartir información, experiencias y mejores prácticas de manera constante y transparente es la base de todas nuestras relaciones.

Datos 2020

243M€

En ventas


+35

Proyectos en ejecución


254M€

Valor cartera


5

Delegaciones


+3.000

Viviendas en ejecución


370

Empleados


26

Proyectos adjudicados


Equipo ACR

El Comité de Dirección está formado por profesionales con amplia trayectoria en el sector de la construcción y un modelo de liderazgo transformacional.

Ana Melgar
Directora de Comunicación y Marketing

Más de 20 años de experiencia en el ámbito del periodismo, la comunicación y el marketing. Ha ocupado varias posiciones de dirección en empresas del sector.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en información económica.

Nuestra

Historia

1970

1970

Primeros pasos

En 1973, Javier Osés funda en Pamplona Construcciones ACR, la antesala de lo que hoy es ACR, compañía que sigue presidiendo.

Solo tres años después, afrontamos nuestro proyecto más ambicioso hasta ese momento: la construcción de nuestro primer edificio residencial, un inmueble con 54 viviendas.

Fruto del compromiso y profesionalidad demostrados por el equipo en ese proyecto, llegaron nuevos desafíos. En poco tiempo nos convertimos en referente en la edificación residencial en Pamplona.

1980

1990

2000

2010

2020