ACR comienza la rehabilitación de un edificio de oficinas en Mirasierra

ACR ha comenzado para Freo Group los trabajos de rehabilitación del emblemático complejo de oficinas ubicado en la entrada de Mirasierra, en el norte de Madrid, junto a la M-607, conocido por la característica forma octogonal de sus edificios entrelazados. 

El proyecto la Sierra Business Park, es un diseño desarrollado bajo criterios de sostenibilidad que culminará con la obtención de la certificación Leed Platinum, la calificación más alta posible otorgada por el U.S. Green Building Council, además de aspirar a contar con los sellos WIREDSCORE y AIS en materia de conectividad y accesibilidad, respectivamente

Con fecha de finalización prevista en Marzo del 2022, la reforma abarcará en su primera fase una reforma integral de uno de los edificios del complejo en su totalidad, junto a una renovación del parking y una adecuación de las zonas comunes exteriores. Todo ello, con el objetivo de renovar el activo desde una perspectiva sostenible, eficiente energéticamente, además de generar un entorno agradable y de alto confort para sus usuarios.

De esta forma, la obra se desarrollará en torno a cuatro ejes fundamentales: la reestructuración interior, una completa renovación de las instalaciones, la sustitución de la fachada preexistente por otra de vidrio de última generación que redundará en una mejora del consumo energético del inmueble y la creación de unas zonas comunes exteriores de calidad. 

El director general de ACR, Guillermo Jiménez, ha destacado que “la sostenibilidad ya no es un valor añadido. Se ha convertido en una necesidad que no podemos obviar a la hora de construir. Aunque cada vez hay más demanda por parte de nuestros clientes para desarrollar proyectos respetuosos con el planeta, el impulso definitivo a este tipo de actuaciones llega de la mano de los usuarios de los edificios, cada vez más exigentes en materia de sostenibilidad ambiental y salud en la era post Covid”.

“Además, la llegada de los fondos Next Generation UE es una gran oportunidad para empresas y patrimonialistas que, por primera vez, pueden beneficiarse de este tipo de ayudas para una transformación eficiente y sostenible de sus edificios a través de la mejora estructural y técnica”, ha precisado el director general de Construcciones ACR. “Unas intervenciones que, sin duda, impactan en el valor del activo y su salida al mercado”.

Como ha declarado Jorge Gutiérrez, director de Asset Management de FREO España, “nuestra voluntad y misión como empresa es realizar una gestión activa y orientada a cubrir todas las necesidades de nuestros inquilinos, dotando a nuestros edificios de todo lo necesario para que se adapten con seguridad y garantías a los nuevos requerimientos que la demanda plantea para sus oficinas como consecuencia del COVID, apostando siempre por medidas de sostenibilidad y eficiencia que nos permitan alcanzar los máximos estándares y certificaciones en estos ámbitos”.

Consciente de la complejidad de este tipo de proyectos, ACR ha articulado una división centrada en la rehabilitación ecoeficiente desde la que se ofrece un servicio integral a los tenedores de activos susceptibles de acogerse a estas ayudas. Un servicio que abarca el estudio y propuesta de mejora del inmueble, el diseño del proyecto de ejecución y la gestión de las ayudas europeas, así como trámites bancarios y ejecución de la obra.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *