Colaboración radical

Colaboración radical

Creemos tanto en la colaboración que la practicamos con un sentido estratégico y en su versión más radical.

Es nuestra forma de trabajar y también nuestra filosofía. La ponemos en práctica con clientes, proveedores, aliados y, por supuesto, con nuestros empleados.

Procesos colaborativos

La colaboración radical también define cómo desarrollamos los proyectos. Promotor, project manager, arquitecto y constructora formamos un mecanismo bien engrasado, que se sostiene sobre la transparencia, la honestidad y la confianza entre todas las partes. Trabajamos juntos con un mismo objetivo: cerrar por anticipado el mejor proyecto posible según las premisas establecidas por el cliente.

Contamos con una dirección de Procesos Colaborativos, que coordina a las áreas implicadas en este tipo de proyectos. Desde la fase de diseño incorporamos al equipo de Producción y áreas como Compras, Instalaciones, Planificación o PRL. También involucramos a los principales proveedores.

22

Procesos en distintas fases

1 IPD

7

Obras en marcha

Control de costes y plazos

La comunicación entre todas las partes implicadas facilita conocer el estado real del proyecto desde el inicio y hasta su finalización.

El trabajo colaborativo garantiza el desarrollo del proyecto de ejecución con un presupuesto y una planificación cerrados, gracias a la participación del equipo de obra.

Se avanza en gestiones con proveedores y compras, por lo que los acuerdos se alcanzan en esta fase. Esto nos permite eliminar incertidumbres, minimizar imprevistos y suprimir los tradicionales cambios durante la obra.   

Nuestra apuesta por la colaboración radical no es nueva. Incorporamos este modelo de trabajo en 2015, cuando introdujimos el Lean Construction con Last Planner System y BIM (Building Information Modelling). 

Proyectos

Residencial Casanate

Residencial Casanate

Complejo residencial de 198 viviendas y amplias zonas comunes. Diseño e innovación orientadas a la sostenibilidad.
Axial El Cañaveral

Axial El Cañaveral

Fruto de un proceso colaborativo, construimos este proyecto de 105 viviendas y amplias zonas comunitarias.

Colegio mayor Somosierra

Colegio mayor Somosierra

Proyecto colaborativo de de ampliación y rehabilitación del Colegio Mayor Somosierra de la mano del estudio de arquitectura And Company.

Habitat La Vega

Habitat La Vega

Promoción residencial de 88 viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, entre las que destacan sus espectaculares áticos y los bajos con jardín en Arroyo de la Encomienda.

Aroca Valladolid

Aroca Valladolid

Promoción de 79 viviendas de 2 a 4 dormitorios con terrazas, 108 plazas de garaje y trastero. Ubicada en la zona de Los Viveros, en Valladolid.

Residencial Park 74

Residencial Park 74

Proyecto colaborativo para la construcción del complejo Residencial Park 74, situado en Torrejón de Ardoz. Un conjunto de 74 viviendas unifamiliares realizado con materiales y acabados de primera calidad.