ACR rehabilita la nueva sede del Colegio Mayor Somosierra tras un proceso colaborativo

Construcciones ACR ha comenzado los trabajos de reforma y ampliación de la nueva sede del Colegio Mayor Somosierra, ubicada en la calle Víctor de la Serna, en Madrid, para la Fundación Edux (www.fundacionedux.org).  Una obra que arranca tras un proceso colaborativo en el que propiedad, arquitectos y constructora trabajaron de forma conjunta desde las fases de diseño.

El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura ANDCOMPANY®, consiste en la reforma integral y ampliación de un colegio mayor situado en el distrito de Chamartín para transformar un inmueble de mediados del siglo XX en una residencia moderna, con habitaciones individuales y zonas comunes.

Una de las claves de este proyecto es la rehabilitación energética del edificio, con una completa renovación de fachada, aislamiento e instalaciones. Además, se implantará un sistema de gestión inteligente.

“El Colegio Mayor Somosierra es un ejemplo claro de una nueva forma de trabajar que ha llegado a ACR para quedarse, como es la construcción colaborativa”, ha destacado el director general de Construcciones ACR, Guillermo Jiménez Michavila. “Esta forma de relación supone un cambio de mentalidad para todos los actores que intervienen en el proceso, y permite centrar todos los esfuerzos en la ejecución de la obra en plazo y con la máxima calidad, ofreciendo a nuestros clientes un servicio diferencial”, ha explicado. “En este sentido ha resultado clave la disposición abierta de ANDCOMPANY®. Su disposición catalizadora encaja en este tipo de proceso. Se nota mucho cuando todas las partes quieren estar al mismo lado de la mesa en busca de un objetivo común.”

ACR trabaja desde hace tiempo con el convencimiento de que esta es la mejor vía para avanzar en el sector, ya que las obras resultado de este proceso “son mucho más eficientes y ofrecen más garantías a todas las partes implicadas en la cadena de construcción”. Por ello, hace meses creó la dirección de Procesos Colaborativos, en dependencia de la dirección de Desarrollo Corporativo.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *