Certificamos nuestra Huella de Carbono por tercer año consecutivo

En ACR tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad y queremos que nuestros proyectos contribuyan a mejorar el espacio donde se erigen. Medir las emisiones de la compañía es un primer paso fundamental para definir las acciones necesarias para reducir o compensar nuestra huella de carbono, procurando minimizar así el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

Cumpliendo este compromiso y con el objetivo de contribuir a lograr una economía baja en carbono, hemos certificado por tercer año consecutivo nuestra huella de carbono en el registro voluntario del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los datos del registro del Ministerio ponen de manifiesto que, si bien el número de empresas constructoras que certifican su huella de carbono ha aumentado respecto al año anterior (en 2019 fueron 123 las empresas constructoras inscritas), suponen menos del 1% de las empresas del sector.

En el año 2020, nuestras emisiones alcanzaron las 85.170 tCO2 eq, lo que supone multiplicar por 11 las emisiones cuantificadas en el año anterior. Este incremento se debe principalmente a la adecuación de la metodología de cálculo a la nueva UNE-EN ISO 14064-1:2019 y al mayor número de obras activas. De esta forma, se ha llevado a cabo la inclusión de nuevos elementos de análisis de emisiones indirectas (Alcance 3) como, por ejemplo, las derivadas de la vida útil de los edificios construidos en 2020 y de los materiales utilizados en nuestras obras, cuya suma supone más de un 90% del incremento total.

Como en años anteriores, hemos obtenido el alcance 1+2 y 3. Esto significa que medimos las emisiones directas (Alcance 1), las indirectas asociadas a la generación de electricidad (Alcance 2) y otras emisiones indirectas cuyas fuentes ni son propiedad, ni están controladas por la empresa (Alcance 3).

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.