Comenzamos con AEDAS Homes nuestra cuarta obra fruto de un proceso colaborativo

Se trata de Casanate, una espectacular promoción de 198 viviendas para AEDAS Homes en Zaragoza.​

En ACR somos conscientes desde hace tiempo de la importancia de la colaboración radical de todos los agentes que intervienen en un proyecto de construcción. Y ser una de las empresas pioneras del sector en poner los procesos colaborativos en el centro, da sus frutos.

Después de 6 meses trabajando en la fase de preconstrucción del proyecto, AEDAS Homes ha depositado su confianza en nosotros para realizar la obra del Residencial Casanate. Una extraordinaria promoción ubicada en el barrio del AVE de Zaragoza, con 198 viviendas distribuidas en 5 edificios, entre los que destaca una torre de gran altura.

Un equipo multidisciplinar integrado por una veintena de personas de ACR y, coordinado por nuestra Dirección de Procesos Colaborativos, ha trabajado codo con codo con AEDAS Homes, Urbizu Arquitectura y con todos los gremios y agentes implicados en el proyecto. Un proceso que, apoyado en un pensamiento y planificación basados en Lean, ha hecho posible incorporar soluciones constructivas muy respetuosas con el medio ambiente e industrializadas.

Entre estas soluciones destaca la fachada, en la que se ha optado por un panel composite de aluminio en lugar del panel prefabricado de hormigón, lo que ha supuesto una reducción de 837 toneladas de CO2. Esto equivale a las emisiones de 6.560 viviendas en un mes o, dicho de otro modo, para eliminar estas emisiones se necesitaría un bosque de 8 hectáreas con 4.000 robles.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *