Educar a la sociedad sobre los nuevos criterios constructivos

Ignacio Luengo, Director de Operaciones de ACR Grupo, ha participado en el observatorio Estándar Passivhaus, el reto de la eficiencia energética en edificación, organizado por el diario Expansión junto a diferentes expertos del sector. Las nuevas directivas europeas y la demanda social de viviendas cada vez más sostenibles llevan a pensar al sector de la construcción en impulsar un nuevo tipo de viviendas de consumo energético casi nulo: el modelo Passivhaus.

​Se trata de un concepto de vivienda que pone en valor el proceso constructivo eficiente, con unas condiciones de habitabilidad únicas que reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración cubriendo la poca energía suplementaria requerida por energías renovables. Ignacio Luengo considera que este reto constructivo va más allá de ser o no ser reactivos a las necesidades del cliente o lo que dicte Europa, ya que los cambios en la posición del sector deben ser activos en todo momento. La clave está en el acompañamiento, en el control que se lleva a cabo desde la marca, y que no debe limitarse a una labor de prescripción sino a dar un servicio de 360º.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *