Innovación, clave en el nuevo entorno

Los tiempos de crisis tienen la capacidad de cuestionar algunos pilares de nuestra actividad y abrir nuevas perspectivas y posibilidades. En ACR creemos que es en momentos como este cuando la innovación se presenta como un agente clave, que nos ayuda a evolucionar y a adaptarnos al nuevo entorno. En definitiva, a crear nuevas oportunidades.

Por ello, el equipo de Innovación de ACR trabaja sin descanso también en tiempos de crisis, con la certeza de que en nuestro sector hay grandes caminos por explorar y son grandes las oportunidades. Conoce algunos de los proyectos que está abordando en estos momentos el área de innovación:

  • STEPUP. El proyecto europeo continua su actividad para desarrollar nuevos procesos, basados en la eficiencia energética, para la renovación profunda de edificios. Entre otras actividades, ACR está trabajando en la búsqueda de un piloto en el que poder implementar las soluciones innovadoras propuestas por el consorcio para la monitorización y evaluación de su comportamiento.
  • SCOPE. El proyecto financiado por el CDTI para la creación de un sistema experto para el control de accesos en obra ha finalizado con su primer hito. Por un lado, se han diseñado y caracterizado los diferentes dispositivos de localización que componen las distintas capas (control de accesos en obra, localización en tiempo real de las personas e identificación del número de trabajadores) que permiten abarcar las diferentes casuísticas que se dan en la obra. Por otro lado, se ha diseñado todos los algoritmos que rigen el sistema experto que gestionará los diferentes permisos. En breve, comenzaran con las pruebas piloto en obra.
  • NiERBIMO: El proyecto financiado por el Gobierno Vasco, se encuentra en su fase inicial en la definición de los requisitos, herramientas y metodologías para desarrollar herramientas software basadas en modelos digitales BIM para monitorizar y optimizar instalaciones de autoconsumo compartido proporcionando a los usuarios el máximo retorno económico y posibilitando el análisis y validación de nuevas modalidades de intercambio energético, entre usuarios del edificio que contribuyan a rentabilizar la inversión.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *