Protos confía en ACR Grupo para la construcción de su nueva bodega en Peñafiel

Las nuevas instalaciones, que ocuparán una superficie cercana a los 50.000 metros cuadrados, estarán destinadas a la elaboración y el embotellado de vino de crianza de esta conocida marca de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva infraestructura que tendrá un triple objetivo: por un lado, garantizar su eficacia para la crianza de los vinos; por otro, integrarse en el conjunto de las instalaciones existentes de una forma natural; y, por último, respetar la icónica imagen de la marca. Para ello, se ha diseñado un edificio que contará con dos túneles de acceso, una plataforma inclinada, que se funde en el terreno y queda parcialmente soterrada, y una cubierta integrada en el paisaje que garantizará el nexo de unión entre las dos instalaciones actuales. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses y supondrá un nuevo impulso a la elaboración de uno de los vinos de referencia de la D.O. Ribera del Duero.

Michel Elizalde, Consejero Delegado de ACR Grupo, destaca que «se trata de un proyecto muy relevante para la compañía por la complejidad que supone introducir la innovación y unas instalaciones modernas en unas bodegas con una de las imágenes más representativas y emblemáticas para la zona de Ribera del Duero y para una de sus marcas de bandera, como es Protos».

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *