Certificamos nuestra Huella de Carbono por cuarto año consecutivo

En ACR tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad y queremos que nuestros proyectos contribuyan a mejorar el espacio donde se erigen. Medir las emisiones de la compañía es un primer paso fundamental para definir las acciones necesarias para reducir o compensar nuestra huella de carbono, procurando minimizar así el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

Cumpliendo este compromiso y con el objetivo de contribuir a lograr una economía baja en carbono, hemos certificado por tercer año consecutivo nuestra huella de carbono en el registro voluntario del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los datos del registro del Ministerio ponen de manifiesto que el número de empresas constructoras que certifican su huella de carbono suponen menos del 1% de las empresas del sector.

En el año 2021, nuestras emisiones alcanzaron las 121.294 tCO2 eq, lo que supone un aumento respecto a los años anteriores. Con respecto a los años 2018 y 2019 el aumento se justifica principalmente por el incremento exponencial en el análisis de otras emisiones indirectas (Alcance 3).  Sin embargo, también supone un aumento en todas las categorías de las emisiones con respecto al año 2020 (en el que se analizaron exactamente los mismos procesos). Esto se debe mayormente a un aumento de la producción en el 2021 con respecto al 2020: en 2020 se comenzaron varias obras importantes cuya producción más importante y, por tanto, mayor consumo energético, se ha producido durante el 2021.

Como en años anteriores, hemos obtenido el alcance 1+2 y 3. Esto significa que medimos las emisiones directas (Alcance 1), las indirectas asociadas a la generación de electricidad (Alcance 2) y otras emisiones indirectas cuyas fuentes ni son propiedad, ni están controladas por la empresa (Alcance 3).

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.