Presentamos el Bosque ACR

Pinos, fresnos, álamos, arces, robles, distintas variedades frutales… Estas son algunas de las especies forestales que conviven en el Bosque ACR. Un terreno de 2,12 hectáreas (el equivalente a más de cuatro campos de fútbol), que tiene capacidad para fijar 500 toneladas de CO2.

El Bosque ACR está ubicado en el término municipal de Fresno del Río, en la provincia de Palencia y en él hemos plantado más de 1.750 árboles, fruto de una cuidada selección de especies forestales, consensuada con los gestores del monte para que fuesen las más adecuadas al medio de la zona, aportando además distintos beneficios a su entorno natural, como frutos, leña, o ramoneo para los animales silvestres.

Pero el germen de esta iniciativa se encuentra años atrás, cuando nuestra preocupación por el medioambiente nos llevó a formar parte de ese escaso 1% de constructoras que mide su huella de carbono, conscientes de la importancia de saber el impacto que tienen nuestros actos. Gracias a esta valiosa información hemos podido poner en marcha varios proyectos y medidas para reducir nuestra huella de carbono, a las que hoy se suma el Bosque ACR.

Porque sabemos que todas las iniciativas son pocas cuando se trata de mitigar nuestro impacto sobre el planeta. Y aunque nuestro objetivo es conseguir la neutralidad en carbono en los alcances 1 y 2 en 2025, nuestra ambición es ir más allá de la mera neutralidad, convirtiendo nuestro bosque en un verdadero pulmón para el medioambiente.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.