La obra que hemos realizado en Pablo Aranda 3 es, sin duda, uno de los proyectos más exclusivos que hemos construido. Tanto por su ubicación, en el selecto barrio de El Viso, como por la singularidad del inmueble.
Se trata de un proyecto particular, diseñado por Rafael Robledo Arquitectos, contando con su participación y la de Jorge Muñoz, en la que han intervenido el Project Manager Luis Gefaell, Javier González como DEO y CSS, y Andrés Barrón y Pablo Sales por parte de Gran Roque. La ejecución ha consistido en la rehabilitación integral de este conjunto residencial lleno de contrastes:
Nos encontramos, por un lado, con un palacete de estilo colonial de 1920, que hemos rehabilitado para preservar su singularidad, al tratarse además de un edificio protegido; al mismo tiempo que lo hemos adaptado a las comodidades y exigencias actuales en términos de eficiencia energética e instalaciones.
Hemos construido además un edificio anexo al palacete, denominado “El Pabellón”. Se trata de una edificación moderna en la que destacan su fachada de estilo vanguardista y unos acabados excepcionales.
¿El resultado? Un oasis en pleno centro de Madrid: un histórico jardín de 1.700 m2 en el que sus dos construcciones se complementan para albergar ocho viviendas de excepcionales con todo tipo de comodidades: piscina, spa interior, domótica, biblioteca…
Aunque el verdadero lujo es haber participado en un proyecto como este.