Participamos en un Foro sobre Digitalización en la Construcción

El Foro sobre Digitalización en la Construcción, organizado por el Grupo Vía, ha contado con la participación de nuestro Director de Planificación y Control de Ejecución, Luis Javier Valencia, que fue invitado como ponente.

Durante su intervención, Luis Javier hablo sobre la implantación de la filosofía LEAN en ACR y el uso de las herramientas BIM y Last Planner System para la planificación y control de las obras. Para impulsar la industrialización y la digitalización en el sector, nuestro compañero defendió la necesidad de que exista una voluntad de colaboración radical entre todos los agentes involucrados, estableciendo entre ellos relaciones en las que predomine el compromiso y la transparencia.

A lo largo de la jornada, moderada por José Antonio Tenorio, científico titular del CSIC, los representantes de empresas como Invelon, ON-A, Topcon, Bimética y Uxban expusieron diferentes casos de éxito y ejemplos que permiten avanzar en la digitalización del sector, como el uso de la realidad aumentada en los estudios de arquitectura, los usos de aplicaciones en la construcción, así como el uso de tecnologías DGPS.

La jornada, retransmitida en directo a través de YouTube puede volverse a ver a través de este enlace.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *