¿Imaginas conocer todos los detalles de una obra en tiempo real?

Imagina una herramienta que proporcione información fiable, precisa y en tiempo real sobre todos los aspectos de una obra: la ubicación de los trabajadores, sus condiciones de seguridad, la contaminación que genera la obra, su nivel de progreso, el estado de suministro de los materiales…

En esto estamos trabajando con nuestro nuevo proyecto de innovación, Garuna. Y es que por algo su significado en euskera es “cerebro”.

Un proyecto dentro del programa Hazitek, financiado por el Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el que participamos junto a Tecnalia, Etxekit, Ukabi Group, Wireless Logic e Ingeproex.

Se trata de un sistema de integración de software, que recoge en una única herramienta las bases de datos de BIM, control ecónomico, Last Planner, PRL, postventa, etc. De esta forma, se convierte en un completo sistema de control que, mediante un videowall, permite visualizar y comparar la planificación prevista de la obra con la situación real en ese momento.

Esta valiosa información será clave para tomar decisiones que nos permitan ejecutar la obra de la manera más eficiente, ayudando al cumplimiento de plazos, costes y normativas de seguridad. 

Damos así un paso más en la digitalización del sector, innovando para mejorar nuestra productividad y seguridad en el trabajo.

Otras

Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.