Sostenibilidad Real
Somos inconformistas, pero trabajamos por objetivos reales. Apostamos por una sostenibilidad real.
Por eso tenemos una Estrategia Sostenible Integral, buscando el equilibrio que nos permita tomar decisiones que no comprometan ninguna de sus tres vertientes:
Desarrollo Social: aborda un entorno de trabajo seguro y saludable, el desarrollo profesional de las personas de nuestra compañía y de nuestro sector en búsqueda de nuevas líneas de negocio que puedan aprovechar las generaciones futuras.
Protección medioambiental: implica una economía circular con una correcta gestión de los residuos y de los recursos naturales, con un compromiso de minimizar la huella que nuestra actividad genera en el planeta.
Crecimiento económico: supone un modelo de economía sostenible en el tiempo, transparente, interactuando con el entorno en nuestra actividad.
Este compromiso con la sostenibilidad integral, que nace de nuestro propósito corporativo, se articula a través de un Plan Director Sostenible, que desarrolla siete ejes de acciones transversales, inspiradas en los ODS.
Gobernanza
Implica una gestión de compañía responsable,
ética y transparente, cuyas decisiones se basan
en criterios de sostenibilidad, impulsando un
marco de gestión inspirado en las mejores
prácticas de buen Gobierno Corporativo.
Personas
Las personas son nuestro principal valor, pues son ellas quienes hacen realidad nuestro compromiso.
La estrategia de Personas busca la seguridad, la salud y el bienestar de todas las personas que trabajamos en ACR y de quienes trabajan con
nosotros.
Cadena de valor
Es nuestra huella social. El legado que
queremos dejar a las generaciones futuras,
con la forma en que desarrollamos nuestra
actividad como compañía.
Innovación
Fomentamos el desarrollo de nuevas
soluciones que nos ayuden a mejorar en
materia de sostenibilidad medioambiental. Para ello, impulsamos un nuevo modelo de construcción en cuanto a sistemas
constructivos, tecnología, procesos y formas de relacionarnos.
Impacto positivo en el entorno
Adquirimos compromisos y fomentamos
actuaciones de mejora en todos los planos de la
sostenibilidad que tengan su reflejo en nuestra
compañía y en todo el sector de la construcción.
Circularidad
Nos esforzamos por tratar de consumir lo menos
posible, con el mínimo desperdicio. Tratamos de
dar una nueva vida a los materiales, poniéndolos
nuevamente en circulación.
Cambio climático y Biodiversidad
Ponemos en marcha acciones dirigidas a
avanzar en descarbonización y reducir el
consumo de recursos naturales, así como
para proteger la fauna y la flora.
Acciones sostenibles
Nuestro compromiso con la sostenibilidad real nace de nuestro equipo humano y se extiende a nuestras metodologías de trabajo.
Campaña de seguridad y salud
No podemos bajar la guardia en materia de seguridad y salud si queremos evitar que se produzcan accidentes laborales. Para reforzar este mensaje entre nuestros empleados, desarrollamos una campaña de concienciación en la que recordamos que el peligro no descansa.
Huella de carbono
Somos la primera constructora centrada en edificación residencial que forma parte del Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con Alcance 1+2 y 3. Además, contamos con el certificado de huella de carbono ISO 14064.
Energías limpias
Al menos el 50% de nuestro consumo eléctrico procede de fuentes renovables. Estamos comprometidos con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono en los alcances 1 y 2 antes de 2025.
Innovación
Contamos con proyectos enfocados a la mejora del consumo energético de los edificios (ECOVIVIR, REGENERA, EDIFIHORI y SIMENERG) y trabajamos junto a la Universidad de Navarra en un proyecto para el CDTI enfocado a elegir las soluciones más eficientes para minimizar la huella de carbono de la construcción de edificios desde la fase de proyecto.
Economía circular
Aplicamos criterios de economía circular tanto en la gestión de nuestros residuos como de los materiales que incorporamos a nuestras obras. Además, participamos en AIN Circular Platform, un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra para desarrollar estrategias de economía circular en cinco sectores relevantes de la economía navarra.