Sostenibilidad

Sostenibilidad integral

Pensamos que debemos aportar valor no solo a nuestros clientes y accionistas, sino a toda la comunidad

Queremos que nuestros proyectos perduren y contribuyan a mejorar el espacio donde se erigen. Una mejora que es social, económica y medioambiental.

Articulamos nuestro compromiso a través de un Plan Director Sostenible que desarrolla ocho grupos de acciones inspiradas en los ODS.

Seguridad

Es una prioridad estratégica. Por ello, incorporamos herramientas de gestión, formación y concienciación en PRL más allá de las exigencias de la normativa vigente.

Salud

Fomentamos hábitos de vida saludable entre nuestros empleados y colaboradores para concienciarles y mejorar su calidad de vida.

Talento

Posibilitamos el crecimiento personal y profesional proporcionando formación y la oportunidad de trabajar con las metodologías más punteras e innovadoras.

Empleo

Contribuimos al desarrollo económico sostenible con la creación de empleo de calidad y desarrollamos políticas de retribución, igualdad, conciliación y vinculación.

Calidad

Apoyados en una filosofía de mejora y aprendizaje continuos, implementamos sistemas de control de calidad propios de modelos industriales, lo que nos permite anticipar soluciones que evitan fallos.

Medioambiente

Evolucionamos hacia modelos de construcción industriales más eficientes y respetuosos con el planeta. Priorizamos el uso de materiales sostenibles y reciclables y practicamos la economía circular.

Sociedad

Colaboramos con las comunidades en las que estamos presentes a través de nuestras acciones de empleo, RSC y buen gobierno, aplicando políticas que impulsen modelos más inclusivos, responsables y respetuosos.

Innovación

Investigamos e implementamos soluciones novedosas, guiadas por un vector de sostenibilidad, para anticiparnos a las necesidades del cliente y construir de forma más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Acciones sostenibles

Nuestro compromiso con la sostenibilidad integral nace de nuestro equipo humano y se extiende a nuestras metodologías de trabajo:

Campaña de seguridad y salud

No podemos bajar la guardia en materia de seguridad y salud si queremos evitar que se produzcan accidentes laborales. Para reforzar este mensaje entre nuestros empleados, desarrollamos una campaña de concienciación en la que recordamos que el peligro no descansa.

Huella de carbono

Somos la primera constructora centrada en edificación residencial que forma parte del Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con Alcance 1+2 y 3. Además, contamos con el certificado de huella de carbono ISO 14064.

Energías limpias

Al menos el 50% de nuestro consumo eléctrico procede de fuentes renovables. Estamos comprometidos con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono en los alcances 1 y 2 antes de 2023.

Innovación

Contamos con proyectos enfocados a la mejora del consumo energético de los edificios (ECOVIVIR, REGENERA, EDIFIHORI y SIMENERG) y trabajamos junto a la Universidad de Navarra en un proyecto para el CDTI enfocado a elegir las soluciones más eficientes para minimizar la huella de carbono de la construcción de edificios desde la fase de proyecto.

Economía circular

Aplicamos criterios de economía circular tanto en la gestión de nuestros residuos como de los materiales que incorporamos a nuestras obras. Además, participamos en AIN Circular Platform, un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra para desarrollar estrategias de economía circular en cinco sectores relevantes de la economía navarra.

Noticias

de sostenibilidad